ACTIVIDAD
PARA EL AULA
Asignatura: EDUCACIÓN FÍSICA
Nivel: 4º ESO y 1º
BACHILLERATO
1ª
SESIÓN:
- Toma de contacto con Google Earth: Los alumnos realizarán la siguiente práctica:
- ¿Qué dice Wikipedia sobre Google Earth?
- Observar la Vista Principal y comentar que aparece en ella, fijándose en la barra de herramientas superior y lateral, así como los elementos de navegación que se encuentran en la parte superior derecha así como los primeros datos de información: latitud, longitud, altitud, altura de ojo y empresa que cede la imagen.
- Experimenta acercar la tierra, ¿qué ocurre?, gira a derecha e izquierda, arriba y abajo.
- Manejo de la barra de herramientas:
- Buscar: la ciudad de Cuenca, el ies “Pedro Mercedes”, tu casa.
- Una vez localizado el ies, convertir ésta ubicación en la de inicio (pinchar en “Ver”e ir a la ultima opción).
- Observar en la barra lateral→Lugares, como se ha activado la casilla “mis lugares”→Ubicación de inicio. Pinchando en la tecla dcha del ratón en ubicación de inicio se despliega un menú en el que podemos añadir, copiar, cortar, cambiar de nombre…
- Una vez localizada tu casa, hacer doble clic para centrar la posición, ir a la barra de herramientas superior→ Añadir → Marca de posición.
Se
puede darle un nombre y aceptar. También aparecen los datos de
coordenadas y altitud, pero en ésta sesión no
profundizaremos mas.
- Seguimos en la barra lateral izquierda→Capas y activamos web geográfica, ¿qué pasa?.
También
nos interesa activar la capa de carreteras:
- Activa la capa "Street View" y realiza el recorrido desde tu casa al ies.
- Activa la capa Océanos→Deportes Marinos→ Sitios donde practicar el Kitesurf:
8.
Experimenta activando mas capas y observa que aparece.
2ª SESIÓN:
Ahora
se trata de averiguar si has aprendido a manejar el programa de
Google Earth.
- Anota la longitud y latitud del ies, de tu casa y de otro punto que te interese.
- Traza la ruta de tu casa al ies.
- Realiza una ruta de senderismo o bicicleta de montaña por los alrededores de Cuenca, anotando la longitud total, la altitud máxima y la mínima y el tiempo aproximado que tardarás, teniendo en cuenta que la velocidad media por caminos con diferentes pendientes no supera los 15 km/h.
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